BASES PARA DPS VCL SP E GCL SP TETRAPOLAR BA4 SP 460V CLAMPER

Codigo: BA4 SP 460V

S/.0.00

Incluye Impuesto

Presentacion: UND (Unidad)
Cantidad / Stock: 0



Compartir

Dispositivos de protección contra sobretensión-Zonas de protección

ZP0 - Zona la cual la amenaza es debido a descarga directa sin atenuación de campo electromagnético. Es subdividida en:

ZP0A - Zona fuera de volumen de protección del Sistema de Protección de Estructuras contra Descargas Atmosféricas - SPDA la cual la amenaza es debido a la descarga directa o intensa irradiación de campo electromagnético. Los sistemas internos pueden estar sujetos a las corrientes totales o parciales de descarga.

ZP0B - Zona dentro del volumen de protección de SPDA, pero bajo intensa influencia del campo electromagnético de descarga. Los sistemas internos pueden estar sujetos a las corrientes parciales de descarga.

ZP1 - Zona en la cual la corriente de sobretensión es limitada en función de división de corrientes desviadas por los DPS localizados en la entrada de la edificación (ZP0). Blindajes naturales pueden atenuar el campo electromagnético de descarga dentro de la edificación.

ZP2 - Zona la cual la corriente de sobretensión puede estar más limitada en función de la división de corrientes desviadas por los DPS localizados en ZP1. Medidas adicionales de blindaje pueden ser adoptadas para atenuar aún más el campo electromagnético de la descarga.

En la transición entre las zonas ZP0 y ZP1 los DPS deben poseer capacidad de corriente suficiente para drenar corrientes parciales de descarga atmosférica. Para esa aplicación, los DPS deben ser del tipo Clase I, conforme IEC 61643-1. En la transición entre las zonas ZP1 y ZP2 los DPS deben poseer capacidad para drenar corrientes inducidas en líneas de energía que penetran en la edificación. Los DPS deben ser del tipo Clase II.

En las edificaciones donde el riesgo de descarga directa en la estructura es considerado despreciable, sin embargo, con línea de energía sujeta a inducciones provocadas por descargas atmosféricas próximas, los DPS deben ser del tipo Clase II.

Los componentes de una instalación eléctrica, sean cuadros de distribución, medidores de energía, electrodomésticos, microcomputadoras, entre otros, poseen una soportabilidad que puede ser definida como la tolerancia máxima de tensión que estos componentes pueden soportar sin degradación de sus características originales, sea en aplicación repetitiva o no. Los DPS Clamper son dimensionados para ofrecer niveles de tensiones residuales compatibles con el nivel de soportabilidad de estos equipos.